viernes, 10 de abril de 2009

MI PLACER SE CORRE COMO PUÑALES


"Es innegable que a veces se forma un fluido mucoso en los órganos internos y en la vagina durante el coito, pero esto sólo ocurre a las mujeres lascivas o a las que llevan una vida lujuriosa" 1.

En un mundo donde “el placer pasa por la imagen, esa es la gran mutación” (Roland Barthes 1980)2 la acción de hacer sexo sigue siendo peligrosa, bandida.

Como dijo Valérie Tasso “creo que hoy en día hablar de sexo ha dejado de ser un tabú, el verdadero tabú se ha vuelto el sexo mismo”3 .

Difícil encontrarse con 30 años descubriendo el squirting y no preguntarse ¿por qué alguien no me lo había dicho antes, o por qué pocas mujeres lo saben hacer?
Buscando informaciones sobre lo que es el squirting me he encontrado en un desierto, las pocas gotas de saber sobre el tema os la añado aquí abajo, pero tengo que decir que me han dejado muy perpleja.
Este artículo sacado de internet ha sido escrito por Carmen Márquez (que personalmente desconosco) el 11 septiembre de 2007 en el blog “Educa sexo-blog sobre educación sexual, sexo…”4

“Lo cierto es que existen varias teorías al respecto, pero aún no se puede afirmar sin duda alguna si la humedad que crece en la vagina de la mujer tras alcanzar el clímax se puede considerar o no eyaculación. Y es que no sólo existen pocos datos al respecto sino que, encima, algunos son contradictorios entre sí.
Teniendo en cuenta esta introducción, hablemos pues de lo que sí sabemos:
Podemos empezar diciendo que cuando se habla de “Eyaculación Femenina“, se refiere a la llegada de líquido a la zona vaginal durante las contracciones que provoca el orgasmo en las mujeres.
Este líquido se produce en las glándulas de Skene, que están situadas en la vagina, cerca del lugar donde podemos estimular el Punto G. Cuando la mujer está excitada, estas glándulas se llenan de líquido y como con el orgasmo la pelvis se contrae, aprieta los diferentes órganos de la zona y, entre ellos a las glándulas de Skene, se produce el rebosamiento y posterior salida de esa sustancia líquida y lechosa.
Generalmente sale en poca cantidad, pero puede ocurrir que sea mucha, debido a que estas glándulas tienen una asombrosa capacidad para vaciarse y llenarse en pocos segundos. Así, por ejemplo, si el orgasmo se prolonga, y las contracciones vaginales son numerosas, se puede segregar una cantidad realmente llamativa.
Las actuales investigaciones van dirigidas a descubrir si este líquido expulsado es sobretodo orina, que se escapa por incontinencia o por debilidad de los músculos que la controlan, si es sólo la sustancia que segregan las glándulas de Skene, o si es una mezcla de ambas.
Otro punto a tener en cuenta es que estas glándulas de Skene no funcionan de la misma manera en todas las mujeres, existiendo casos en los que la secreción antes nombrada ni siquiera se produce.”

Otra definición de squirting que nos da alguna información más llega de un artículo del periódico “El Mundo” sacado de su página online, del apartado “Cama redonda” y escrito por Josep Tomás el día 2 de abril 2008 5.
“(…) El responsable de estas emisiones expelidas por la uretra son las glándulas uretrales, parauretrales y de Skene, que se encuentran en la zona de la pared anterior de la vagina, el consabido punto G. El líquido expulsado, aunque contiene residuos de urea o creatina no es orina, sino que su principal componente es la glucosa, la fructosa y la fosfatasa ácida prostática, también presentes en el semen masculino. La eyaculación suele producirse durante el orgasmo debido a las contracciones pélvicas derivadas del mismo.”

Después de leer este artículo, que algo me aclaró, me dije vamos a buscar la definición del fantasmagórico Punto G y me he encontrado con este asombro 6. Por suerte los de Wikipedia han puesto el aviso de tener cuidado con esta definición porque no tiene referencias científicas.
Los comentarios entre paréntesis y en cursiva son míos.
“El punto de Gräfenberg, más conocido como punto G, llamado así en honor de su descubridor, el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, es una pequeña zona del área genital de las mujeres localizada detrás del hueso púbico y alrededor de la uretra. Es lo mismo que, o parte de, la uretra esponjosa, donde se encuentran las glándulas de Skene.
Se dice que la estimulación del punto G (a través de la pared frontal de la vagina) propicia un orgasmo más vigoroso y satisfactorio, y es posiblemente la causa de la eyaculación femenina.
Tal estimulación requiere un empuje en cierto modo opuesto al que se necesita para lograr la máxima excitación clitorial con el pene.
(La claridad de esta ultima frase es estupenda, me estoy haciendo un dibujo para comprenderla, y además ¿sin pene cómo funciona el todo?)
Muchos libros sobre sexo aconsejan a las parejas incapaces de lograr el orgasmo femenino el considerar la estimulación del punto G como técnica sexual.
Un creciente número de expertos cree que la razón por la que la estimulación de este área provoca un orgasmo «hacia fuera» e incluso la eyaculación femenina es que el punto G ha evolucionado a un "punto disparador" del parto (es que los expertos aún piensan en termino de mujer=madre, no hay otra, no hay posibilidad de búsqueda de placer por un coño, independientemente de su destino reproductor). La cabeza del feto empuja este punto durante el parto, lo que parece disparar la última fase de empuje. Esto se traduce, durante la estimulación sexual normal, en una contracción más significativa de la vagina.
El punto G puede no ser solamente un punto discreto (¿esto de discreto lo que es?). De hecho, algunos científicos como Natalie Angier defienden que se trata del conjunto de profundos nervios del clítoris cuando pasan a través de los tejidos para conectar con la columna vertebral. El clítoris tiene profundas raíces y puede cambiar de tamaño y ligeramente de posición a medida que los niveles hormonales cambian en las diferentes etapas de la vida de una mujer.
(¡Esto no lo sabía!)
Un pene curvado hacia arriba tiene la habilidad natural de ejercer mayor presión sobre la pared frontal de la vagina. Si un pene no se curva hacia arriba, entonces pueden ser necesarias diferentes posiciones sexuales. Por ejemplo, un hombre cuyo pene se curve hacia abajo puede hallar que la penetración posterior es más adecuada para estimular el punto G dado que la curva presionará la pared frontal.
(Sin pene no hay punto G, no hay penetración, ni orgasmo, ni eyaculación femenina ni hostia, y después aún hay quien tiene el coraje de decir que no es una sociedad falo céntrica…)
La estimulación del punto G mediante el uso de un dedo o la lengua es posible gracias a la presión combinada de empujar el clítoris hacia abajo mientras se arquea la lengua o el dedo hacia arriba en un movimiento de llamada. El dedo o la lengua debe estar entre 2,5 y 7,5 centímetros dentro de la vagina para que de resultado ( el sueño de todas: una lengua elástica de 15 centímetros…¡por qué no!). Sin embargo, cada mujer puede necesitar una forma diferente de estimulación.
Se piensa que la estimulación del punto G es más intensa en las mujeres mayores de treinta años, porque los cambios en la estructura de los tejidos del interior de la vagina permite un acceso más fácil a dicho punto. Algunas mujeres creen por esta razón que en la treintena alcanza su cúspide sexual.
Punto G masculino
El término punto G se denomina también para la próstata. Esta glándula, exclusivamente masculina, se estimula frecuentemente durante las relaciones sexuales homosexuales (claramente el sexo anal en la pareja heterosexual donde es la mujer la que penetra es ilegal). La fricción constante del pene con la próstata produce en el hombre pasivo (todavía seguimos con las categorías binarias de recibir-pasividad-sumisión-debilidad/dar-actividad-dominio-poder) un intenso orgasmo de eyaculación involuntaria y fuertes espasmos”.

Después de todo esto me quedo con mi experiencia activa e intentaré explicar a mi manera lo que significa para mí el squirting.
El squirting es el acto de correrse, la eyaculación femenina, pero no simplemente el sentir un orgasmo, sino correrse con una expulsión de flujo vaginal que puede salir con más o menos presión y ser más o menos espectacular por no decir ¡cachondamente escandalosa!
Este acto implica un cambio de paradigma, una ruptura con la educación recibida en cuanto bio-mujeres 7. Hasta hace algunos meses siempre cuando tenía un orgasmo contraía los músculos vaginales para contenerme, para no dejar salir nada, para no desbordar demasiado.
Era un acto instintivo, fruto de tanta educación represora patriarcal heterosexista donde el placer de la mujer no existía sino como premio por la bravura del bio-hombre capaz de hacer gozar, no se contemplaba la libertad y la autonomía de probar placer en la mujer, siempre era el espejo donde el hombre o la pareja (dejando abierta la duda a las parejas homosexuales) veía reflejado su poder. Y por cierto, este poder no podía ser oscurecido por una corrida más espectacular que una eyaculación masculina.
Al contrario, el squirting implica invertir la acción de los músculos vaginales, no retener sino empujar, y la onda propagadora que produce es de arrastre, lleva consigo milenios de sumisión no consensual , expulsada hacia fuera en toda la visibilidad de una explosión fallera.
Es una sensación liberadora a ratos cósmica, es la conciencia del propio placer que ocupa el espacio, que se proyecta fuera de sí, que se expande y se expresa en toda su fuerza.

Con toda la ingenuidad de una cachorra frente a sus primeros pasos me he sentido totalmente estúpida por no haberlo descubierto antes, sintiendo mi cuerpo extraño a mí misma.
Y pensaba cuántos años sin saber los límites de mi propio cuerpo, cuantos años sin gozar plenamente de mi placer.
Y siguiendo la reflexión, mi pasado heterosexual ha empezado a recomponerse como un puzle y la ignorancia me ha aplastado cara al suelo.
Antes que todo creo profundamente que recibimos una educación moralista, que nos enseña a olvidar nuestra corporalidad, y católica que no nos deja vivir jamás el placer como un goce y una búsqueda, sino dentro la lógica del placer reproductor que nace de la culpa y de la redención (el dolor como placer es un privilegio de los penitentes y por esto hay que ser inscrito al orden…).
Dentro esta educación la ignorancia hacia los placeres de los cuerpos es alucinante.
Para empezar recuerdo que hace algunas décadas las mujeres no tenían clítoris sino algo allí que poco importaba, siempre que no fuera demasiado grande como para competir con el poder del gran hermano falo que todo lo ve.
Por otro lado el ano es aquel lugar de nadie que amenaza la virilidad del bio-hombre con el espectro de la homosexualidad, y la feminidad de la bio-mujer con la promiscuidad del putón.
Y la búsqueda de nuevos centros de placer desplazados respecto al centro de la sexualidad reproductiva… inútil.

La sexualidad sigue siendo algo privado pero la eyaculación del bio-hombre tiene todo carácter público: salir de sí mismo, ocupar espacio, dejar huella, al contrario del placer de la bio-mujer trasparente.
¡Mentira!

Desde mi posicionamiento como parte de aquella minoría de bio-mujeres que elegimos nuestras prácticas sexuales y sentimentales como una búsqueda de libertad me encuentro con 30 años con toda mi rabia por tener conciencia de que el control de cada uno de nuestros comportamientos sexuales sigue sucediendo cada día.
Pero por suerte cada día vamos descubriendo nuevos agujeros desde los cuales dinamitar poco a poco los miedos y esta construcción tentacolar.
El squirting es un acto político contra la represión a expresar libremente el placer y no sólo el placer sino todas aquellas formas de exceso prohibidas a las bio-mujeres y a todas las personas por un sistema que nos quiere a todos implosivos.
El squirting es un acto político contra el miedo a explotar, contra el miedo a sentir la intensidad de la vida, del sexo en cuanto acción, como estrategia de superación del miedo a morir.
¡Si antes tenía un coño ahora tengo un cohete que dispara chispas al correrse!

A continuación os añado algunas entrevistas sacadas de personas que practican el squirting porque como novata creo que hay que aprender y practicar.

1 De Ree’s Cyclopaedia en Erika Bornay “Las hijas de Lilith”Ed. Arte Catedra, 1990, 2004 Madrid
2 Catalogo de la exposición “Claude Cahun” Ed.IVAM Institut Valenciá de Art Modern, Valencia 2001
3 http://www.mirorenzaglia.org/?p=4957
4 http://www.educasexo.com/sexo/eyaculacion-femenina-lo-que-si-sabemos-sobre-ella.html
5 http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/01/camaredonda/1207071483.html
6 http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_G
7 Concepto de cuerpo de mujer nacida para repetir la norma secular de cuerpo binario con vagina (el clítoris todavía se ha quedado ilegal por no hablar del ano) en oposición al cuerpo del bio-hombre con polla (el ano está también fuera de la ley).
La bio-mujer es educada a la sumisión no consensual y a la costumbre de no desear el poder, y a no tenerlo.
Su destino: la reproducción.
(concepto desarrollado por Beatriz Preciado en su libro “ Testo Yonqui”)

Hola Diana-Pornoterrorista,
Me dirijo a ti con mis preguntas por varias motivaciones:
Primero porque tus acciones pornoterroristas son a mi sentir tan desestabilizadoras pues rompen el tabú del cual he hablado al principio del texto: hablar de sexo no es más un tabú, hoy en día el tabú es el sexo en sí mismo.
En segundo lugar tus acciones son carne, flujos, sexo, que hablan de otro gran tabú que es el sentir en su forma más visceral, tus performances son para mí como grandes banquetes donde todos compartimos tus tripas y al devorarte nos unimos todos en una antropofagia delirante que es como un gran ritual catártico donde todos salimos liberados de los miedos aprendidos hacia lo que son el deseo, las fantasías, las perversiones.
Y tercero como practicante del squirting.

1) ¿Tú practicas el squirting? ¿Cómo lo aprendiste (si lo has aprendido) o cómo evolucionó tu capacidad de hacerlo?
Entiendo el squirting más como una manifestación corporal y emocional que como una práctica, se trataría más bien de la consecuencia directa de algunas prácticas sexuales.
Mi forma de correrme es tan múltiple como lo pueden ser los tipos de orgasmos que tengo, el squirting es una manifestación concreta de un cierto tipo de orgasmos.
La primera vez que sucedió fue con una penetración acompañada de estimulación en el clítoris, mientras tenía un orgasmo clitoriano que acabó transformado en uno vaginal (es importante decir que no sucedieron los dos al mismo tiempo). De pronto me vi en un charco y mi compañera estaba completamente “bañada”, y como ella no paraba, el líquido no paraba de salir.
No es que lo haya aprendido, un día sucedió y desde entonces he practicado diversas formas para controlarlo, dominarlo, explotarlo y sacarle el máximo partido.
El squirting, a diferencia de la eyaculación masculina (aunque algunos expertos tántricos hablen de “eyaculación interna” no soy un biohombre para constatar que es o no posible), es completamente controlable y voluntario a pesar de que también es completamente orgánico y biológico. A través de las biomujeres que me han interrogado acerca de la técnica para realizarlo, yo misma he descubierto cómo funciona, y lo he descubierto no porque sepa cómo “hacerlo” sino porque sé cómo “evitarlo”. Es muy simple: cuando vamos a tener o estamos teniendo un orgasmo, tanto vaginal como clitoriano, la vagina se contrae. Incluso muchas de nosotras, apretamos también los músculos de los glúteos, las piernas, el abdomen, las manos, la mandíbula. Es un acto reflejo: apretar. El lugar por donde se expulsa el líquido en una corrida está a la entrada de la vagina, es el mismo sitio por donde sale el líquido que nos lubrica cuando estamos cachondas. Si todos los músculos están contraídos la cantidad de líquido que expulsamos al corrernos es mucho menor que si están relajados. Durante un orgasmo, si lo que queremos es conseguir que grandes cantidades de líquido salgan a presión lo que debemos hacer es no contraer los músculos, especialmente la vagina, y empujar, empujar como si el orgasmo fuera un bebé al que queremos lanzar disparado desde nuestra vagina-cañón.
Eso es, es sencillo y cualquier biomujer es capaz de hacerlo, es sumamente placentero, más que en el aspecto físico-orgánico (el orgasmo es exactamente el mismo en intensidad con squirting o sin él) en el aspecto mental, político y metafórico de las expresiones y representaciones del orgasmo femenino.

2) ¿Por qué crees que se sabe así tan poco de esta práctica fuertemente política?
El squirting es algo que sucede más de lo que pensamos pero la pornografía o incluso la pospornografía no lo suelen representar y si lo hacen suele ser de forma cómica (http://www.redtube.com/8303), no se le entrega nunca el mismo rango que a una eyaculación masculina. De modo que sucede pero no tiene representatividad pornográfica, y por lo tanto no hay información, no “se sabe” acerca de lo que es, de cómo sucede, lo que conlleva también una carencia de reflexiones en torno al tema.
También en la intimidad es una manifestación reprimida. La sociedad, el sistema o como quieras llamarlo no sólo reprime hacia fuera sino también hacia dentro, nos inyecta su veneno en las ideas que tenemos sobre nuestro propio cuerpo y las cosas que le pasan. De hecho, esa es la estrategia básica para toda represión: empezar por el cuerpo, el lenguaje, lo íntimo, lo propio.
Muchas biomujeres, cuando tienen una eyaculación piensan simplemente que se han meado. Yo misma cuando pregunté a mi ginecóloga acerca del tema me dijo que no tenía ni idea, que igual era orina. Luego hablando con otra ginecóloga mejor informada me dijo que de orina nada, que se trata del líquido que producimos para lubricar pero que expulsado con fuerza y rapidez no tiene la misma consistencia, digamos que está a “medio hacer”. Yo lo he metido en un bote, es transparente tirando a blanco y deja dibujos muy exóticos en las sábanas negras. Si fuera orina no sería así. Pero nadie nos ha hablado de la eyaculación femenina, ni en el colegio, ni en la calle, ni en la cama.
Y la represión también pone sus huevos en el lenguaje. Aquí en la Europa no anglosajona ni siquiera tenemos una palabra para designarlo y usamos la voz inglesa, que por cierto, es bastante humillante porque ‘squirting’ viene de ‘squirt’ que quiere decir ‘chorrito’… ¿Chorrito?, que me disculpen quienes llaman así a la eyaculación femenina, pero lo mío no es un “chorrito” ni mucho menos, es bastante más espectacular y abundante que cualquier eyaculación masculina. De modo que propongo llamarlo sencillamente como lo que es, una eyaculación en toda regla.
Se sabe poco porque se nos desinforma desde flancos muy importantes para la construcción de nuestra sexualidad como lo son la pornografía, el lenguaje y la anatomía científica.

3) En los últimos meses hemos visto llegar una nueva ola de represión hacia las prácticas sexuales, ya sea en su expresión (el porno-impuesto italiano), en su representación (la censura de la peli Brokeback Mountain en Italia), o en sus deseos (el posicionamiento del papa contrario a la petición de Amnistía Internacional a favor de la despenalización de la homosexualdad en los países donde todavía es un delito).
¿Por qué crees que vuelve esta onda represora?
Considero que sencillamente nos estamos “saliendo de madre”, o para que me entiendas mejor, estamos pisando terrenos peligrosos. La abolición de los géneros, por ejemplo, es algo que debe preocupar terriblemente a una sociedad en su base heteropatriarcal, a un feminismo carca que, lejos de adaptarse y evolucionar, se ha quedado anclado en “la mujer”, a una iglesia que sabe que tiene los días contados y que ve en quienes desestabilizamos cualquiera de sus estructuras a sus peores enemigxs.
La historia dicen que se repite y es cierto. Siempre, tras una ola de expansión de las libertades (como pudieron ser, por ejemplo, los 20 primeros años del siglo XX) viene otra de represión de las mismas, una especie de dique de contención que impide que esa ola de libertades se transforme en tsunami y arrase con todo. Me pregunto muchas veces qué hubiera sucedido sin las Guerras Mundiales y sus consecuencias o sin las dictaduras variadas que recorrieron Europa y América a partir de los años 30-40, donde se forzó un retroceso claro y evidente en el sentido de las libertades, sexuales y de toda índole. Quizás ahora no estaríamos hablando de la eyaculación femenina como un acto político o artístico, sino como algo bello y cotidiano, algo que sucede sin más.
Ahora estamos en la cresta de la ola, subiendo y subiendo, creciéndonos, y el sistema está acojonado. Por eso se han lanzado a construir diques, a intentar frenarnos como sea para que no arrasemos con todo. Tengo la esperanza de que no lo consigan.

4) ¿Por qué las prácticas sexuales, el sexo como acto, asustan así el poder?
Las prácticas sexuales subversivas, supongo que quieres decir. Creo que en este sentido la represión está profundamente ligada a la base de nuestra cultura judeocristiana. Hace años que el sexo está aceptado socialmente como acto no necesariamente reproductivo. Eso el poder lo ha digerido finalmente. Lo que no puede digerir es que nos salgamos de su modelo de representación de lo que el acto sexual y la interacción sexual entre personas debe ser.
El poder establece un modelo que el 90% de la población sigue a rajatabla y sin rechistar. Ese 90% disfruta o cree disfrutar con ese modelo convenido. En realidad al poder lo que le asusta es que nosotrxs, ese 10% de personal “enfermo”, “desviado”, “degenerado” y, por tanto, “perverso” contagiemos al otro 90%.
A través de nuestra sexualidad se pueden conseguir cosas que desestabilizarían uno de los pilares básicos del sistema, como es el binarismo hombre-mujer: la abolición de los géneros conduce necesariamente a la abolición también de la denominada “superioridad masculina” y al empoderamiento de las biomujeres en su papel intencionalmente activo en el sexo. También a través del BDSM, donde se representa claramente que la dominación y la sumisión no son una cosa que se otorga o con la que se nace sino que se elige, del mismo modo que se elige una falda o un pantalón. El BDSM ridiculiza las representaciones del sistema, su escala de poderes. Y en cuanto al squirting, es claramente una manifestación en la que una biomujer muestra que también es capaz de eyacular, esa manifestación casi ritual hasta ahora asignada exclusivamente al poder del biohombre.
En definitivamente, nuestras sexualidades asustan porque no están imitando el modelo impuesto, se salen del margen permitido y entran en terreno peligroso. El Estado se pone alerta cada vez que una biomujer eyacula (me pregunto si será por esto por lo que me pone tanto hacerlo).

5) En la sociedad contemporánea y a lo largo de los siglos el arte y la pornografía han sido y siguen siendo lenguajes muy controlados por el poder, para ti ¿por qué esto es así? ¿Y tú por qué utilizas estos dos lenguajes?
Primero decir que yo considero que muchos tipos de pornografía son arte. Podría afirmar que la pornografía es arte enfocado a la excitación sexual en todas sus variantes (cinematográfica, literaria, pictórica, fotográfica, performántica, etc).
El poder controla todas las expresiones emocionales porque en ellas está la clave para dominar, y el lenguaje artístico es importante porque tiene la capacidad que no tienen otros lenguajes, la capacidad de trastornar y transformar, de originar cambios internos, mentales, de modificar la perspectiva de las personas. Es normal que a lo largo de la Historia el arte haya estado al servicio del poder. Cuando deja de estarlo algunos dicen que, entonces, el arte no sirve para nada o que ni siquiera es arte. Yo diría que simplemente cuando deja de servir al poder comienza a servir a los elementos desestabilizadores del mismo (y por eso es deslegitimizado, como tú me comentabas en Venecia).
Utilizo la expresión artística, primero porque es la única forma que comprendo de hacer las cosas, segundo porque es un arma eficaz para calar hondo en un amplio abanico de personas. Hay personas que no entienden las teorías o la política pura y dura (me incluyo) pero que en cambio son receptivas a las expresiones artísticas. Con mi arte trato de tocar la parte visceral del ser, esa que es más difícil de manipular por el sistema pero que quizás por eso, porque se resiste, suele estar casi siempre herida o dañada por éste. Mi expresión artística la puede asimilar cualquiera, lo que no quiere decir que sea comprendida como yo quiero que se comprenda, pero me basta con que sea asimilada, porque a veces las cosas son como una semilla que necesita un tiempo para eclosionar, o como un virus (mi expresión artística es más bien esto segundo), que requiere de cierta incubación para desarrollarse e invadir.
Para mí el arte pornográfico, o lo que llamamos pospornográfico, es eficaz en tanto que la sexualidad es esa parte visceral y animal del ser humano que es absolutamente imprescindible. Todo el mundo tiene una sexualidad aunque no tenga sexo. Así me aseguro de que aquellos recipientes donde deposito mi arte, lxs receptorxs, siempre tendrán un hueco especialmente diseñado para lo que hago. Si pretendo que la gente se ponga cachonda se trata sólo de una estrategia para que abran sus tripas hacia mí y lo que tengo que decir, que comunicar, que transmitir: una información que considero valiosa porque jode al poder y porque transgrede la norma.

hola O.R.G.I.A, hola tatiana, carmen, bea, isabel, he preparado un articulo por el blog sobre el squirting o mejor la eyaculación feminina, y ya que existe muy poco material sobre el tema estoy recopilando entervistas directa de personas que lo practican.
además me enteresa que estas personas sean vinculadas al arte y al posporno como responsables de la reflexión sobre las rapresentaciones y el poder de las imagenes en la costrucción de imaginarios, estereotipos y conseguentemente de comportamientos. Sin embargo como creadoras teneis el poder de crear nuevos espacios de rupturas y cambios.

1) ¿Tú practicas el squirting? ¿Cómo lo aprendiste (si lo has aprendido) o cómo evolucionó tu capacidad de hacerlo?
Si pasa, pasa cuando pasa y es una fiesta mojada. Y, siendo sinceras, nos hemos dedicado a entrenarnos en “otras cosas”.
Eso sí, no lo llamemos eyaculación “femenina”: si está claro que lo que no se denomina, no es visible y por lo tanto no existe, inventémonos otro nombre por favor.

2) ¿Por qué crees que se sabe tan poco de esta práctica fuertemente política?
Quizás porque los genitales de la mujer no han sido considerados como fuente de placer hasta ¿bien entrado siglo XX?, además de no reconocérsele en general una sexualidad activa. Eyaculación como acción que es implica un sujeto agente –valga el pleonasmo-, y por lo tanto poder, y dominación si tenemos en cuenta, además, que durante mucho tiempo se ha pensado en la genitalidad de la mujer como un receptáculo, un saco donde se “siembra” y después se “recoge” (en términos de productividad/reproductividad del sexo, entendido en este caso sólo en clave heterosexual). Y todo ello sin contar con la versatilidad de lo prostético y de los juegos de rol, entre otras muchas cuestiones (juguetería, etc.), que descentralizan el sexo y el placer de esa genitalidad prototípica del control heteronormativo para provocar cortocircuitos al producir nuevos centros erógenos.

3) En los últimos meses hemos visto llegar una nueva ola de represión hacia las prácticas sexuales, ya sea en su expresión (el porno-impuesto italiano), en su representación (la censura de la peli Brokeback Mountain en Italia), o en sus deseos (el posicionamiento del papa contrario a la petición de Amnistía Internacional a favor de la despenalización de la homosexualidad en los países donde todavía es un delito).
¿Por qué crees que vuelve esta onda represora?
Quien sabe cuál será el mecanismo exacto.. lo que está claro, a nuestro parecer, es que se trata de una tendencia histórica que aparece y desaparece en bucle vinculada estrechamente a períodos críticos del capitalismo en sus diversas ramificaciones: pensemos en el saludable “libertinaje sexual” permitido en los locos 20 y la recesión social en este sentido a partir del crack económico mundial del 29; la época del baby boom y la perfecta ama de casa yanqui tras la 2ª GM, y así. Si a esto además le sumamos la no consecución social de ciertos derechos básicos humanos en muchos países en el siglo XXI, y la hegemonía de la cada vez más reaccionaria Iglesia Católica y del islamismo extremista, etc., se produce un efecto bola de nieve represivo.

4) ¿Por qué las prácticas sexuales, el sexo como acto, asustan así el poder?
Porque el sexo parte de una pulsión incontrolable incluso para el propio sujeto, del deseo, y todo lo que sea ingobernable y escape al dominio institucional, y por lo tanto sea actuable libremente es potencialmente subversivo y por ello molesto para el poder.

5) En la sociedad contemporánea y a lo largo de los siglos el arte y la pornografía han sido y siguen siendo lenguajes muy controlados por el poder, para ti ¿por qué esto es así?
Porque ambos tienen un gran vínculo con las pulsiones ingobernables, con el placer, y con la subversión. Si representar es dominar, pensemos pues lo que implica la relación de ambas esferas. ¿Y tú por qué utilizas estos dos lenguajes? Porque somos unas perversas pervertidas o viceversa, y lo que realmente nos divierte es re-presentar lo representado y/o representar lo irrepresentable.

Hola Itziar Ziga,

1) ¿Tú practicas el squirting? ¿Cómo lo aprendiste (si lo has aprendido) o cómo evolucionó tu capacidad de hacerlo?

Para serte sincera, yo no llamo a mis flujos repentinos con ese nombre inglés que no sé ni pronunciar. Yo con mis amigas hablo de charkito, soy una garrula monolingüe y me niego a nombrar algo tan valioso que sale de mis entrañas con otra palabra que termine por ing. La primera vez que escuché hablar de eyaculación femenina -tampoco me gusta esta denominación masculinizante- fue en un artículo escrito por una amiga mía seropositiva sobre el cuerpo de las mujeres y el vih. Margarita decía entonces -hacia 1995- que la despreocupación de la autoridad médica hacia nuestros cuerpos llegaba hasta tal punto que a nadie se le había ocurrido investigar si el charkito contenía carga viral. Yo pensé: joder, a mí nunca me ha pasado, yo nunca me he corrido de esa forma tan generosa. No iba a pasar mucho tiempo hasta que se abriera la fuente. La primera vez fue follando con una amante mía, horas y horas. Me quedé sorprendida y extasiada, como boba. Me dije: esto es correrse de verdad. Desde entonces he ido aprendiendo la técnica en mi cuerpo. Te relajas, te abandonas al placer y te abres toda. No me sucede siempre, pero cada vez más. Y mejor. Y más cantidad... Al principio me sucedía más masturbándome, la colaboración externa tiene que ser muy buena para que el torrente se libere. Nunca me he corrido así con un chico biológico, no quiero parecer hembrista pero así es. Charlar y practicar con las zorras de mis amigas me ha sido de gran utilidad para abrir mis compuertas.

2) ¿Por qué crees que se sabe tan poco de esta práctica fuertemente política?
Porque del cuerpo y del placer de las mujeres sólo se explica lo que esté al servicio de la reproducción y de la relación heterosexual normativa. Porque correrse aparatosamente es exclusivo de los hombres. (Aunque no dudo que millones de charkitos se han desatado a lo largo de los siglos hasta en las mejores familias.) Porque a las mujeres nos han enseñado a avergonzarnos de nuestro cuerpo, a ser discretas y sigilosas. Porque el sexo -tanto para mujeres como para hombres- ha sido fuertemente castrado por la puta iglesia y la medicina patriarcal para dominarnos.

3) En los últimos meses hemos visto llegar una nueva ola de represión hacia las prácticas sexuales, ya sea en su expresión (el porno-impuesto italiano), en su representación (la censura de la peli Brokeback Mountain en Italia), o en sus deseos (el posicionamiento del papa contrario a la petición de Amnistía Internacional a favor de la despenalización de la homosexualidad en los países donde todavía es un delito).
¿Por qué crees que vuelve esta onda represora?
La represión y el dominio del estado sobre nuestros cuerpos no cesa nunca, es más, se va estrechando. Las torcidas y las brujas mantenemos un pulso permanente contra el poder. El capitalismo imperialista blanco heterosexual y patriarcal ha acelerado su avance sobre nuestras vidas desde el 11 de setiembre, su gran jugada maestra. Y en todas las guerras somos nosotras las más perjudicadas porque el orden aprovecha -y las provoca- para reasentarse. ¿Qué decirte de Italia, querida, que tú no sepas? Con el puto Vaticano ahí en medio pudriéndolo todo.

4) ¿Por qué las prácticas sexuales, el sexo como acto, asustan así el poder?
El sexo, entendido como diferencia y como acto, es el centro de todas las disputas del poder. A las mujeres se nos enseña a obedecer a través de la amenaza de la violación y de la obligatoriedad de la maternidad. Corrernos sin ellos es demostrarles que no les tememos tanto. Lo mismo pasa con los hombres: desperdiciar su sagrado semen sin dominarnos a nosotras es decirle al poder heteropatriarcal que tienen algo mejor que hacer. Nada se sostendría en este puto mundo sin la heterosexualidad obligatoria.

5) En la sociedad contemporánea y a lo largo de los siglos el arte y la pornografía han sido y siguen siendo lenguajes muy controlados por el poder, para ti ¿por qué esto es así?
No hay nada más suvbersivo que el placer de las dominadas (mujeres, bolleras, maricas,...). Se nos exije el peaje de la desdicha para permitirnos subsistir en los márgenes. Por eso es tan necesaria nuestra pornografía extraviada y pervertida. Hace ya años que me aburrí del activismo serio y puritano, que abandoné el feminismo decente. Reapropiarme del insulto puta es lo más hermoso como insurgente del género que me ha pasado, más que follar con mujeres o que practicar s/m.

Hola Helen Torres
, Zorra suprema, " practico la astucia de la zorra y soy un putón descarado "
1) ¿Tú practicas el squirting? ¿Cómo lo aprendiste (si lo has aprendido) o cómo evolucionó tu capacidad de hacerlo?


La primera vez fue hace como ocho años. Yo lo relaciono con mi post_maternidad. Cuando parí me sentí muy mal tratada por la institución médica, mi cuerpo fragmentado y separado de cualquier emoción o sentimiento, sentí la injerencia clínica e instrumental como una violación tan bestia (por estar legitimizada, no sólo dentro de la institución médica sino por todas las otras, es decir, familia, Estado..). Entonces sentí la necesidad imperiosa de reconquistar mi cuerpo, pero, como toda reconquista, fue arar sobre lo arado, así que no volví atrás, sino que fui mucho más allá. Un día un amigo me dejó un libro, ?El Tao del sexo?. Allí había un capítulo que explicaba sobre cómo conseguir una eyaculación. Así que lo intenté y funcionó? Después de esa primera vez, ya no pude parar? A veces hago el esfuerzo de contenerme, sólo para no manchar, pero pienso que las mujeres ya nos contenemos demasiado, así que prefiero inundar las alcantarillas?


2) ¿Por qué crees que se sabe así tan poco de esta práctica fuertemente política?

Porque la sexualidad está reprimida por la alianza entre la moral burguesa y la cristiana para controlar nuestras emociones y placeres. Cuando comprendes que la sexualidad es una correa de transmisión de la libertad, no es tan fácil dejar la cama para ir a trabajar, y mucho menos, bajar la cabeza y aguantar la humillación del capitalismo? Por eso creo que el hedonismo es una herramienta de transgresión muy poderosa.


3) En los últimos meses hemos visto llegar una nueva ola de represión hacia las prácticas sexuales, ya sea en su expresión (el porno-impuesto italiano), en su representación (la censura de la peli Brokeback Mountain en Italia), o en sus deseos (el posicionamiento del papa contrario a la petición de Amnistía Internacional a favor de la despenalización de la homosexualdad en los países donde todavía es un delito).
¿Por qué crees que vuelve esta onda represora?

Ante una nueva crisis del sistema financiero, viene seguida una crisis económica, lo que significa que la gente deberá trabajar más por menos, una vez más. Para eso, es necesario que la gente tenga miedo (nuevos virus, amenazas de guerras nucleares, Apocalipsis ecológico?) y decida que es feliz trabajando para el enriquecimiento de la élite gobernante. Una forma muy eficaz de propagar el miedo es metiéndose en nuestras camas y nuestros sueños: medios de comunicación, educación y leyes se encargan de definir qué hemos de desear y qué no, cuál es el cuerpo que hemos de tener, qué tipo de enfermedades hemos de padecer? Y, una vez más, el sexo es la última frontera?


4) ¿Por qué las prácticas sexuales, el sexo como acto, asustan así el poder?

(ya está en la otra respuesta, creo ;)

5) En la sociedad contemporánea y a lo largo de los siglos el arte y la pornografía han sido y siguen siendo lenguajes muy controlados por el poder, para ti ¿por qué esto es así? ¿Y tú por qué utilizas estos dos lenguajes?
El porqué creo que ya lo apunté antes. El porqué yo los utilizo: porque libre expresión de la sexualidad es la máxima expresión de libertad: nuestra animalidad, nuestros deseos hechos realidad? eso es una bomba!!! Imagínate que las mujeres, en vez de pensar que su marido es generoso porque lava los platos y lleva a los niños al cole de vez en cuando, decidiera que ella puede eyacular. Para ello, tiene que relajarse y gozar, entregarse, conciliar, negociar consigo mismo y con su pareja? y, sobre todo, no estar cansada ni agobiada? Si eso ocurriera, esa mujer, si lograra eyacular, se liberaría a su vez de la carga de la maternidad, e intentaría vivirla como un regalo, se liberaría de la carga de la pareja, y la viviría como una elección, y la carga doméstica, que la repartiría entre toda la familia. Y si toda la familia pasara de ella, ella, que habría descubierto su propio poder, les mandaría a la mierda? Ni siquiera querría ser madre!! Digamos que esto es una revolución, no? ¡¡Cómo iba la Iglesia y la élite dominante tolerar esto!! (Por algo será que ni la iglesia ni los sátrapas disfrutan de su sexualidad?)


muchisimas gracias a todas por el apoyo y la partecipación!



20 comentarios:

Helen dijo...

hola chiara, gracias x esta entrada. siento haberm colgado contestandot, si todavia t sirve m dices...

2 cosas:
*diferencio entre charkito y orgasmo, ya k puedn ir separados n la misma persona y el mismo polvo
*mi xarkito se inició dspues de sobrevivir con elegancia y gracia a la violación de la institución médica durant un parto frustrado. decidí k nunca + nadie contraeria mi deseo para ponerlo en las arcas d sus estadísticas grotescas.

siempre fui un putón, pero sacar un manantial cuando gozas es otra cosa, es como decir "soy puta xk yo lo valgo, no xk lo dices tú, imbécil".. es habitar tu placer con una lucidez abismal...

y x lo de la represión, neruda escribió: "y ay que no vengan a robarnos los sueños, / ay que no nos enreden en la cama".
el deseo ha de ser nuestro territorio inconquistable

bs y xarkitos!!!

mery dijo...

grazie Chiara.
Aspettavo questo post da tempo e con curiositá. Grazie, mi stupisci e mi sorprendi sempre.
Oltre a dare un mucchio di informazioni utili, fai visibile un tema che per molt* é impensabile solo immaginarselo.
Sarebbe stupendo se lo traducessi in italiano.
Ti amo.

Anónimo dijo...

grazie delle informazioni preziose! che il mio corpo potesse tanto non lo sapevo!
ho visto la Pornoterrorista a Madrid e pensavo che "l'eiaculazione femminile" fosse qualcosa tipo un "dono".. qualcosa che qualcuno non potrà mai provare... le informazioni e le interviste che riporti invece mi fanno proprio pensare che non è così. mi sà che vado ad esercitarmi!!
venezia

GIÚ LI Abbassiamo (i pantaloni e le mutande) dijo...

si si! grazie per questo atteso post!!!
mi ha fatto pensare a una frase del corano che dice: "l'uomo è nato dall'acqua versata".
anche se è ovvia l'associazione uomo = eterosessuale e capitalista, ebreo, cattolico o islamico che sia, risulta ad ogni modo meno peggio della versione cristiana di un dio "creatore", piuttosto direi "cane"!
ma questa ormai è storia.
io invece dico che noi (iene, perras, monstruas o streghe che siamo) nasciamo proprio dai nostri flussi, partendo da quelli vaginali, ma anche da tutti, interni e esterni,
però sempre rivelati, visibilizzati e manifestati.
ti ano *

...il mio sistema è stanco di un erotismo in bianco...
http://www.youtube.com/watch?v=VSK9EtDN3as

Lubna Horizontal dijo...

Genial cariño!!!! Ahora mismo lo pongo en mi web, te ha quedado super bien, me encantas

un charquito
Diana

ex_dones dijo...

chiara, reina, muchísimas gracias por el texto, es muy bueno, muy sincero, muy personal, muy político y muy húmedo, como no....
me han entrado ganas de charlar entre todas más sobre el tema (y no sólo charlar), creo que podías aprovechar que te has sumergido (nunca mejor dicho) en aguas tan ricas para articular algún tipo de propuesta colectiva, es curioso, por ejemplo, que todas aludamos a cómo queremos llamarlo... te animo a ello....
me encanta leeros a todas en italiano

muuuuuuuuuaks
splaaaaaaaashhhhhhh

itziar
(qué bueno, en la verificación de palabra me salió "milan")

Helen dijo...

¿Qué tal un aquelarre dedicado a tan brujeril tema en el próximo encuentro en Valencia?

bs*
h.

Anónimo dijo...

Chiarucci aprite gli ombrelli!!!!!

Grazie per le informazioni, mi avevi parlato di queste interviste e ne e' uscito davvero un testo interessante e completo, davvero un bel lavoro... adesso a praticare.....
ti bacio sotto la pioggia
AntoniA*

mery dijo...

si si si por favor.

Anónimo dijo...

Kiara l'articolo è davvero ben fatto. Vista la "nueva ola de represión hacia las prácticas sexuales", specialmente in Italia, dico di tradurlo e di pubblicarlo anche in italiano ...avendo lo stesso genere di speranza che ha Diana di diventare come un seme o come un virus... buon lavoro a tutt*
j

espe dijo...

Kiaruchi, brutal!!
Mil gracias, eres la mejor... Ahora mismito lo pongo en el KL, a ver si se me van espabilando las niñas...

Un beso mu gordo y nada contemplativo! HERMOSA!

chiara dijo...

hola,
gracias por todos estos flujos de coño storming!!! soy super contenta que abra un debate tan apasionado.
Lo traduco all' italiano al + presto.
Helen gracias, me encantaria conocerte tendriamos que hacer camisetas con "soy puta xk yo lo valgo"!!!
me parece genial hablar sobre el tema a mayo, y porque no un buen taller de
lluvia plateá.
gracias a Diana (mi iniciadora...te amo durante siempre), a Itziar, O.R.G.I.A por el apoyo y la partecipación.
Y si a más perras le apetece contestar a las preguntas vamos añadendolas (helen esta es para ti, hhehehe)!
Gracias Giuli por el comentario+ el video porque no queremos un erotismo en blanco!!!
Mery, J, Ant* vi amo!
y buena lluvia a todo el mundo.
k

Musike dijo...

Hola!
Es la primera vez que entro.. linkeando desde otras webs y blog hasta llegar aquí, donde no me quedó otra que parar!
Hacía tiempo que no leía algo tan directo e interesante sobre el tema.
Mis felicitaciones.
Desde ahora, una lectora más.
Un saludo.

chiara dijo...

muchas gracias musike!
ideadestroyingmuros

Anónimo dijo...

Jo kiara, merci por el texto; hacía tiempo que quería leérmelo y hoy que tengo un día fatal de ánimos, el tema de los coños aspersor me ha dado un poquito de gas.
Eres toda una madame contando este tipo de historias
a presto beibi
t

P.D. palabra de verificación: "ammica" -pero a la siciliana-, Itzi esto es un blogocomplot de éstas italianas guapas ;)

Anónimo dijo...

Simplemente... Amo tu Blog, tus pensamientos, y todo lo que decis.

Carlos Vásquez dijo...

Es interesante ver este blog, muestra que nosotros como hombres nos falta mucho por aprender y estos escritos contribuyen a esforzarnos más en mejorar nuestra calidad sexual

Muy Sucia 90º dijo...

MENKANTA VER COMO LAS EXPLORACIONES INDIVIDUALES LLEGAN A TRANSFORMARSE EN UN CHISPAZO COLECTIVO POLÍTICO Y LLUVIA DE INFORMACIONES COMPARTIDAS K DXD TU PUÑO Y LETRA LLEGAN A UNA CORRIENTE DE IDEAS KE NOS HACE CRECER Y EXPRESARNOS A TODXS. GRACIAS X ARRASTRARME HASTA ESTA CORRIENTE DNDE HE DEJADO DE SENTIR LA SOLEDAD KE A VECES SUPONE LA AUTOEXPLORACIÓN O REAPODERARNOS DE NUESTRO IMAGINARIO, NUESTRA SEXUALIDAD Y NUESTRO CUERPO,SER PERRX SIN COLLAR ES UN PLACER CUANDO TE ENCUENTRAS EN UN CONTEXTO CON EL KE COMPARTES ALGO Y ADEMÁS ESTE TE HACE CRECER Y SEGUIR ADELANTE SIN FRENARTE A KADA PASO NUEVO QUE SIENTES LA NECESIDAD DE EXPERIMENTAR O CONOCER.
GRACIAS SOOMIX X TUS DUDAS TU BUSKEDA Y TÚ MISMX 4EVER!!
arm

Sweet and Tender Hooligan dijo...

me llevo amiga esto a mi blog y tambien lo circulo hace falta

Lady Losca dijo...

Hola!
No habìa màs lecho tu artìculo sobre el squirting, pero fortunatamente me lo dicieron las companeras de Femminismo A Sud. En efecto soy italiana, y creo que este artìculo tuyo tiene que ser leìdo por el mayor nùmero de personas posibles. Por eso me gustarìa traducirlo desde espanol hasta el italiano! :)
Espero tu autorisaciòn, àntes de traducirlo.

Muchas gracias por tu trabajo!

Lady Losca.