miércoles, 11 de diciembre de 2013

TRANSFEMINISMOS. Epistemes, fricciones y flujos


Aquí teneís el libro sobre transfeminismos compilado por Miriam García y Elena Urko en el cual está nuestra pequeña aportación como ideadestroyingmuros con el texto prácticas de atravesamiento: (over) flow. Muchas gracias a Miriam Y Elena por el esfuerzo en conseguirlo.

Miriam Solá y Elena Urko (comp.)
Prólogo de Beatriz Preciado
Esta antología pretende cartografiar la emergencia de toda una serie de discursos, prácticas políticas y producciones culturales ligadas al feminismo y a las luchas de liberación sexual y de género que habitan activamente los movimientos sociales del Estado español.
No es una recapitulación de todas las reivindicaciones y acciones que se han emprendido desde lo que podríamos llamar feminismos queer, transfeminismos o nuevos feminismos. Se trata más bien de crear un archivo para recuperar y mantener un legado de activismos, visibilizando las voces de algunas de sus protagonistas. Voces que desafían las formas de saber científico y del pensamiento institucional. A través de cada texto se reconstruye una genealogía, se lanzan preguntas, se visibilizan posturas, debates y colectivos.
Este libro es, sobre todo, un compromiso con la recreación y la reconstrucción de saberes subversivos, de experiencias y memorias políticas al servicio de quienes luchan en los intersticios del feminismo.

Participan: AITOZOLE ARANETA, ALEX AGUIRRE, AMAIA OROZCO, ANA BURGOS, BEATRIZ PRECIADO, BENGALA & MAGNAFRANSE, BROT BORD, CRISTINA GARAIZABAL, DIANA J. TORRES, DIEGO GENDERHACKER, ELENA URKO, HELEN TORRES, ITZIAR ZIGA, KLAU KINKI, LETICIA ROJAS, LUCIA EGAÑA, LUCRECIA MASSON, MEDEAK, MERY SUT, MIRIAM SOLÁ, O.R.G.I.A, POST-OP, QUIMERA ROSA, RAQUEL (LUCAS) PLATERO, SANDRA FERNÁNDEZ, SARA LAFUENTE, SAYAK VALENCIA, TEO PARDO, VERONIKA ARAUZO, YENDÉH R. MARTÍNEZ.

3 comentarios:

  1. Hermanas, os habéis pasado al blanco inmaculado. Una hipermétrope como yo os lo agradece.
    Ganas de leeros!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que el fundo negro no nos sentía bien. Cada vez que publicabamos algo mirabamos la pantalla y las letras no perseguían también cuando quitabamos la mirada en otros puntos... esto no podía seguir así. También nosotras tenemos gana de leerte y leer el libro. Muchos besos itzi

    ResponderEliminar