domingo, 8 de noviembre de 2009

GENERATECH_ valencia

GENERATECH_valencia from ideadestroyingmuros on Vimeo.


generatech muta y en el 2009-2010 se convierte en un triple proyecto que recorre cuatro localidades: Barcelona, Valencia, Madrid y A Corunha.
Uso de la tecnologías libres para promocionar agenciamientos de géneroen la tecnocultura audiovisual

De la mano del cso atreu (A Corunha), ideadestroyingmuros (Valencia), dabne (Madrid) y hangar (Barcelona), Generatech 09-10 se dirige a aquellos colectivos y personas que trabajan o apuestan de manera crítica y activa por la no-discriminación de formas de vivir el género y la sexualidad alternativas al sistema heteronormativo y patriarcal. Nuestras herramientas son las tecnologías libres de producción audiovisual, el trabajo colaborativo, la comunicación y la libre difusión de contenidos, acciones y experiencias que tratan de la relación entre género y tecnología.

Combinando las redes que ofrece el nomadismo itinerante y la deslocalización de internet, generaTech 09-10 se compone de tres experiencias:
1. Una plataforma virtual que opera como punto de encuentro en la red para la difusión de noticias y contenidos audiovisuales sobre el uso de las tecnologías desde una perspectiva sensible al (des)género (Centro de Medios). Esta plataforma también se compone de una Red Tecnosocial para la comunicación, el debate y el intercambio de experiencias entre asociaciones y colectivos que trabajan por la igualdad de género.
2. Una serie de talleres itinerantes que ofrecen conocimientos prácticos y técnicos para el uso de la Plataforma Virtual y para la producción y difusión audiovisual por medio de herramientas libres (software libre).
3. Unas jornadas itinerantes dedicadas a la difusión de producciones audiovisuales e intercambio de conocimientos y experiencias sobre las relaciones ente género y tecnología.


jueves 12 Nov.
Facultad de Bellas Artes (UPV)
18h_ Presentación proyecto
18.45h_ Análisis Plataformas audiovisales junto a GISS (global independent streaming support) y redes sociales
19.15h_Dinámica: grupos de discusión sobre diseño y propuestas de
plataforma y eventos formativos (2h.)

viernes 13 Nov.
Facultad de Bellas Artes (UPV)
16h_Intro Linux + licencias libres + Install party
Colectivo Garua (Pintor DOmingo, nº 4 bajo)
21h_ Open JamAV Generatech: n3m3da + daax! + falluyah fog + stormbootnet + videoarmsidea



VALENCIÀ

generatech muta i al 2009-2010 es converteix en un triple projecte que recórre quatre localitats: Barcelona, València, Madrid y A Corunha.
Us de les tecnologies lliures per promocionar agenciamientos de gènere a la tecnocultura audiovisual

De la mà del cso atreu (A Corunha), ideadestroyingmuros (Valencia), dabne (Madrid) y hangar (Barcelona), Generatech 09-10 es dirigeix a aquells col·lectius i persones que treballen o aposten de manera crítica i activa per la no-discriminació de formes de viure el gènere i la sexualitat alternatives al sistema heteronormatiu i patriarcal. Les nostres eines són les tecnologies lliures de producció audiovisual, el treball col-laboratiu, la comunicació i la lliure difusió de continguts, accions i experiències que tracten de la relació entre gènere y tecnologia.

Combinant las xarxes que ofreix el nomadisme itinerant i la deslocalització d'internet, generaTech 09-10 es composa de tres experiències:
1. Una plataforma virtual que opera com punt de trobada a la xarxa per la difusió de notícies i continguts audiovisuals sobre l'us de les tecnologies des d'una perspectiva sensible al (des)gènere (Centre de Mitjans). Aquesta plataforma tambié es composa d'una Xarxa Tecnosocial per la comunicació, el debat i l'intercambi d'experiències entre associacions col-lectius que traballen per la igualtat de gènere.
2. Una serie de tallers itinerants que ofereixen coneixements pràctics i tècnics per l'us de la Plataforma Virtual i per la producció i difusió audiovisual fent servir eines lliures (software lliure).
3.Unes jornades itinerants dedicades a la difusió de produccions audiovisuals e intercanvi de coneixements i experiències sobre les relacions ente gènere i tecnologia.



dijous 12 Nov.
Facultad de Bellas Artes (UPV)
18h_Presentació projecte (45mins.)
18.45h_Análisi Plataformes audiovisals juntament amb GISS (global
independent streaming support) i xarxes socials ____ (30mins.)
19.15h_Dinàmica: grups de debat sobre disseny i propostes de
plataforma i events formatius (2h.)

divendres 13 Nov.
Facultad de Bellas Artes (UPV)
16h_Intro Linux + llicències lliures + Install party
Colectivo Garua (Pintor Domingo, nº 4 bajo)
21h_ Open JamAV Generatech: n3m3da + daax! + falluyah fog + stormbootnet + videoarmsidea


5 comentarios:

Lubna Horizontal dijo...

wow nenas, brutal el vídeo y el cartel!!! Que salga muy muy muy bien, tremendísimas tecnoperras!

Besos desde Berlín,
Diana

Anónimo dijo...

battonz mi sembra ...anche perché vedo tutto un po' ...da lontano ...davvero impressionante!!!!!!! Vorrei sapere come è andato il dibattito durante il congresso CUERPOS/SEXUALIDADES HERÉTICAS Y PRÁCTICAS ARTÍSTICAS se è venuto fuori qualcosa d'importante e di nuovo, anche rispetto alla v-nostra posizione, étrangère e politica. E mi mancate, sempre più, più del normale. Magari spero presto ci saranno dei giorni -liberi- in cui prenderci un caffè insieme... Carmen è a Napoli per le ri-prese, e Livia vorrebbe venire in Spagna a trovarvi. So che ora state lavorando tantissimo quindi vi mando un super bacio, qui è un po' difficile vivere ...quindi spesso v'immagino, in situazioni diverse, e faccio a braccio di ferro-latex con la Francia, resisto. Vi amo

mery dijo...

dai vieni per un caffè qui o meglio verrei io li

Grup QK dijo...

ieeee , guapissimes, gracias por el post al blog de QK.

Estubisteis divinas en la intervención y la kiara en la conferencia.

bessots !!! bravas
nos perdemos el gereratech, pero nos encontraremso pronto

pd. giulia nos conoce

kiara dijo...

hola QK, un abrazo fuerte y esperamos encontrarnos pronto y quizas organizar algo!!!
k