miércoles, 13 de junio de 2012

GRAHAM y AVISO DE EMERGENCIA

en estos días vamos de emergencias mixtas!

jueves 14 en la facultad de bellas artes de valencia (17h) GRAHAM BELL TORNADO con la participación de SARA GALÁN presenta WAR MONUMENT - Monumento a lxs Caidxs: un video instalacion con musica y cuerpos.


"Hace siglos se desató una guerra, una guerra que llevamos tiempo luchando en nombre del progreso, la igualdad y otros grandes ideales. Han habido muchas víctimas de esta guerra, algunos han pasado a la historia. Como parte del proyecto "Histeria Natural" he decidido erigir un monumento a las especies y culturas que han sido destruidos en nombre del progreso y la civilización y que no han sido conmemorados."





jueves 14 y viernes 15 en el espacio CAMON de alicante (17h) (entre otrxs) MUTANGER, HELEN TORRES, PAULA PIN y PEDRO SOLER presentan AVISO DE EMERGENCIA

"Aviso de Emergencia es un encuentro con artistas trabajando en el cruce de las fronteras entre naturaleza, maquina y cultura -  los sistemas digitales basados en procesos naturales de Jaime de los Ríos, las narrativas espaciales y pensamiento ciborg de Helena Torres, el sonido generado desde el cruce de planta y humana de Paula Pin y el performance híbrido de Mutanger.
“Emergencia” es la acción y efecto de emerger y, también, una situación de peligro o desastre que requiere una acción inmediata. Nuestra época es de emergencia y todo es sujeto a esta ambigüedad, entre el peligro y la promesa, entre el principio y el fin.
El desastre es sistémico, ecológico, el resultado de salvaje políticas de separación y de represión que solo funciona bajo la criterio de la acumulación individual. Al mismo tiempo estamos en una época dorada del acceso al conocimiento y acción colectiva donde se esta emergiendo nuevos subjetividades a una velocidad vertiginosa, articulado y impulsado por las tecnologías y la conciencia del común. El arte tiene una función mas crucial que nunca, buscando el significado de este devenir, hurgando en las mutaciones, re-conectando a la naturaleza, abriendo espacios críticos de construcción de sentido colectivo y individual."

No hay comentarios: