viernes, 22 de febrero de 2019

nārang: genealogía de un souvenir / acciones educativas

ACCIONES EDUCATIVAS
las ACCIONES EDUCATIVAS forman parte del proyecto ECOSISTEMAS DEL OCIO, y los resultados que se produzcan se presentarán junto al resto de acciones planteadas por el proyecto. Se desarrollarán de septiembre de 2018 a mayo de 2019 a partir de una serie de colaboraciones con distintos ámbitos de docencia e investigación universitaria.

master en psicopedagogía, universitat jaume I.
el concepto del ocio se tratará desde un punto de vista educativo gracias a la colaboración del máster en psicopedagogia de la universidad jaume I. los profesores involucrados son joan a. traver martí y maría auxiliadora sales, coordinadora del master.
en el master, abordarán el ocio desde una perspectiva de espacio público, trabajando fuera de las aulas en espacios no formales, en territorios, barrios y centros culturales, pensando en la figura del psicopedagogo como un agitador y articulador en temas de educación. desde el master ya han iniciado una línea de trabajo de intervención psicopedagógica desde el arte, cuya intención es consolidarla con colaboraciones como ecosistemas del ocio. 

TALLER DE METODOLOGIA POSEXÓTICA
4, 5, 6, 7 FEBRERO 2019
a cargo del laboratorio saperi situati (ideadeastroyingmuros + rosanna cima + maria livia alga + sandra faith erhabor)
en el marco del proyecto "narang, genealogía de un souvenir” se activan los talleres sobre metodología posexótica a cargo del "laboratorio saperi situati" junto al màster universitari en psicopedagogía de la universidad jaume I de castelló.
- 4 febrero 11h: rosanna cima introducirá el genograma como herramienta, su historia y fuentes teóricas.
- 5 febrero 11h: maria livia alga hablará de la relación entre investigación y vida, del posexótico, del acercamiento metodológico que propone y expondrá algunas cuestiones antropológicas.
- 6 febrero 11h: sandra faith erhabor hablará del centro intercultural de casa di ramia (verona), de la escritura como herramienta y su función. se leerán (y traducirán al castellano) poemas de su libro "I will never stop writing: poemas".
- 6 febrero 11h: ideadestroyingmuros dinamiza un taller donde a través del collage y la representación gráfica de la naranja se trabajará con los conceptos desarrollados en los días anteriores.

No hay comentarios: