viernes, 11 de febrero de 2011

13 febbraio, massa critica con gli ombrelli rossi: Noi vogliamo tutto!



Frente a la actual situación italiana creo necesario decir algo. He pasado los últimos días mirando retransmisiones en internet sobre Berlusconi y sus fiestas donde participan chicas pagadas por servicios sexuales. Berlusconi niega rotundamente pagarlas, como niega haber pagado 500.000 euros para que una de ellas (Ruby) se callara, diciéndole "hazte la loca y te recubriré de oro", palabras que suenan de emperador romano o de Mussolini.  

Por otra parte hay una reacción totalmente moralista por parte de políticos, hombres y mujeres, personas representantes de la cultura y gente entrevistada que piden más sobriedad, por no decir castidad y hacen una distinción entre malas mujeres y buenas. Reacciones que una vez más utilizan el estigma de la puta para aislar el problema italiano a una cuestión de prostitución sin reconocer que lo que se está actuando  de forma cada vez más descarada es la mercantilización mafiosa de los cuerpos (los de las putas o de los inmigrantes, pensamos en los CIE, centros de identificación y expulsión), de las relaciones y de la sexualidad como modelo cultural y creador de sujetos. Me parece importante publicar la iniciativa promovida por Femminismoasud (Storie di egemonie culturali e pretese uguaglianze. Dal margine: nel tempo in cui tutti dicevano di avere capito!, Historias de hegemonias culturales y presuntas igualdad. Desde el margen: cuando todo el mundo decía haber comprendido!) firmado por el  Comitato per i diritti delle prostitute (comité por el derecho de las prostitutas) que se declara profundamente en contra del moralismo y de la fobia sexual como modelo propositivo de lucha y llama a la participación en la manifestación del 13 febrero en toda Italia. 

13 febbraio, massa critica con gli ombrelli rossi: Noi vogliamo tutto! massa crítica con los paraguas rojos: nosotr*s queremos todo!




http://femminismo-a-sud.noblogs.org/files/2011/02/banner.jpg


¿Si no ahora cuando? Siempre! Decimos nosotr*s
Nosotr*s queremos todo! es nuesto manifiesto/prospecto de participación en la manifestación, firmado por el Comitato per i diritti delle prostitute [leer su comunicado]
Para adhesiones escribir femminismoasud@inventati.org o a ombrellirossi@grrlz.net. cualquiera este organizando una manifestación de los paraguas rojos puede hacerla suya (a la derecha de la pagina enlazada de femminismoasud podéis leer info sobre las ciudades donde habrán mani rebeldes, libres e impropias).
Podéis descargar el flyer en pdf para la cita en Roma donde nosotr*s, las feministas, los deserotres y las sex workers estaremos juntos. Descargar también el logo, el banner para blogs y sitos web con el elenco de las ciudades con los paraguas rojos, los .doc por redactar por otras ciudades.
Encuentro en Roma, el 13 febrero  a las 14 horas, Piazza del Popolo (pagina evento facebook) (pagina facebook dedicada a la campaña)

>>>^^^<<<

NOSOTR*S QUEREMOS TODO!

Paraguas rojos para los derechos de todas las mujeres

Somos mujeres, hombres, feministas, sex-workers, desertores del patriarcado.



Vivimos sobre nuestra piel la ausencia de derechos, la precariedad, la falta de perspectivas.
Queremos futuro. Queremos respirar, Queremos poder elegir.
Somos tod*s igualmente conscientes del existencia de reglas económicas que favorecen los ricos y masacran cualquier otr*.

Somos en venta.


Están en venta nuestros brazos, nuestras vidas, nuestras cabezas,nuestros cuerpos. 
Quien intenta auto-determinar su propia vida es objeto de represión. Porque a unos poco le gusta un mundo de sujetos libres.
Se prefiere una sociedad de obreros, cuidadores, esclavas, precarias, desempleados, trabajadoras del sexo, en las manos del primer empresario listo para borrar derechos, ingresos, casa, trabajo.
En las sociedades decadentes, aquellas donde nadie sabe proponer una alternativa, quien tiene poca fantasía obtiene poder por medio de iniciativas autoritarias.

Perseguir los extranjeros fingiendo de defender la seguridad económica de los italianos.


Perseguir los gay y las lesbianas fingiendo de defender el sacro valor de la familia.
Perseguir las mujeres fingiendo de defender la continuidad de la especie, fingiendo de defenderla dignidad, el cuerpo, la vida.
Perseguir cualquiera exprese un libre pensamiento fingiendo de defendere los potentes que gobiernan.

Las víctimas son descritas como verdugos. Los verdugos se auto-describen como víctimas.
Las mujeres lo saben. Pasa cada día. En cada lugar donde un hombre está matando una mujer los medios están atentos en definir la nacionalidad o en justificarlo para que no se sepa que la violencia domestica es la primera causa de muerte violenta para todas las mujeres. 
Pasa en las esquinas oscura donde son obligadas las sex workers. Relegadas en la periferias frías e inseguras, por ordenanzas de alcaldes alguaciles armados para proteger el decoro y la moralidad. Es en esas esquinas donde a menudo las sex workers pierden la vida, mientras los medios ignoran estas muertes y los titulares pronuncian claramente la palabra "prostituta" y omiten especificar que el asesino es el cliente.
Pasa a las extranjeras, trabajadoras del sexo, cuidadoras, obligadas a obedecer a un dueño, un hombre o el Estado, para evitar de ser recluidas en un C.I.E
Nosotr*s no nos reconocemos en las omisiones, en los moralísimos, en las mentiras de quien entrega nuestr*s cuerpos auto-determinados al Estado, a la nación, en nombre de una dignidad que nunca nadie nos reconoce cuando decimos que no tenemos patria, nación, porque no tenemos certezas económicas, perspectivas de estudio, libertad de elección.
Nosotr*s no nos reconocemos en la llamada a las armas para una caza a las brujas animada por misoginia y silencio mirada a proteger los verdaderos responsables del desastre italiano. 
No lograreis meternos una frente a otra porque quien usa la guerra entre pobres en cualquier batalla crea separación social para dar derechos a quien especula sobre aquella separación.

Cuenta por los que instigan la guerra entre extranjeros e italianos.
Cuenta por aquellas que instigan la separación entre mujeres respetable y mujeres malas.
Bajamos a la calle también para deciros esto.


Porque no queremos ser usad*s.
Porque nosotr*s queremos más.
Porque nosotr*s queremos todo.



Comitato per i diritti delle prostitute (http://www.lucciole.org)

Adhesiones: femminismoasud@inventati.org o ombrellirossi@grrlz.net

2 comentarios:

v V¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ polarporn dijo...

vaya, que interesante, ojalá estuviera en italia ahora...


saludos.

Anónimo dijo...

vi racconto tutto da palermo,
besos
vsn