Dejo de tocar el violonchelo a mis 18 años de edad tras una formación que empezó 14 años antes. Durante los años que siguen soy incapaz de mirar el objeto que durante tanto tiempo fue una parte de mi cuerpo. Un día, no se muy bien ni como ni porqué me veo ante el espejo de nuevo con él entre las piernas… pero ya no funciona, ya no suena bien. Produce sonidos ahogados y torpes frases sin articular. Me duelen los dedos y me duele el cuerpo, y él sigue sin querer hablar. Lo odio. Vuelvo a abandonarlo…
Proyecto de investigación en Artes Visuales y Multimedia de Sara Galan.
Estudios para cello y electrónica a partir del movimiento con Kinect, cello y Max/MSP.
+ info: http://saragalan.tumblr.com/
Estudios para cello y electrónica a partir del movimiento con Kinect, cello y Max/MSP.
1 comentario:
TÉCNICA DEL VIOLONCHELO
"Una técnica perfecta controlará la utilizaciòn correcta de todo el cuerpo, desde la posición a la disposiciòn de cada articulación con respecto al resto del cuerpo. Una columna vertebral horizontal y unos brazos que se correspondan en peso y posición son los que deben construir la posición del cuerpo del violonchelista. La actitud muscular debe permitirnos utilizar toda nuestra fuerza de una forma extremadamente fluida y sensible, sin tensiones ni bloqueos en ninguna parte de nuestro cuerpo, y cuando esto se haya conseguido habrá un periodo de tiempo en el cual todo el estudio y clases se centrarán en la observaciòn y control de la técnica con el objetivo de eliminar hábitos inconscientes y substituirlos por una practica correcta que se integre en la memoria muscular del alumno."
Vamos una enseñanza marcada a sangre y fuego en la carne.
14 años de disciplina clásica diaria, metida dentro el cuerpo como una prótesis correctora de postura.
Leyendo a Sara surge la pregunta sola
Cuantas veces y de cuantas maneras hay que sentirse violada?
Bravo Sara.
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