sábado, 1 de noviembre de 2008

Que es el aislamiento en Italia?

Leyendo el artículo aparecido sobre el periódico español El Pais, del título:
Guerra educativa en Italia
me asombro de vez en cuando que todavía exista en esta Europa una prensa atendible o por lo menos mínimamente válida.

Quedo en cambio desorientada intentando imaginar la situación justo en este momento, en estos días y en estas horas a Nápoles...
y quedo igualmente desorientada imaginándome la diversidad con la qual la misma grave y crítica situación es advertida en cambio, moderadamente, a Venecia.
Estos aislamientos forzados o carácteres forzadamente opuestos, que mantienen las ciudades italianas entre ellas, hacen él que todo vueltas sobre él mismo...
y entonces sucede que a Nápoles los estudiantes son cargados o atropellado por los ciclomotores o directamente de la ciudadanía que no puede más ya de cada cosa
y no "entiende", porque es mantenida intencionalmente en la ignorancia por un Gobierno corrompido que un País unido e informado no sabría cómo administrarlo
mientras a Venecia los estudiantes no logran tampoco hasta gritar porque el control, la soledad, el capitalismo y el miedo le han sacado la voz, la fuerza, la potencia que tendrían en cambio estando junto...

además, la cosa más grave es que cadauna/o no se dará nunca cuenta de la otra/o porque intencionalmente son mantenida/o divididas/os y ignoran la existencia la una de las otras, todavía más que él un de los otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un mensaje de incondicional apoyo por mi parte. Creedme cuando digo que os entiendo, que sé lo que es vivir bajo un gobierno que censura, que "omite" información, que privatiza todo lo que JAMÁS debería ser privatizado: la educación y la sanidad, los grandes honores de la sociedad de bienestar. Me refiero al gobierno valenciano, por supuesto, que es la versión reducida de la italia opresora, capitalista y corrupta. Aunque claro, tenemos un gobierno estatal que es más o menos decente y que, sin mucho poder, nos protege del PP, porque claro, en España las autonomías tienen mucho poder para ciertas cosas. Resultado: mucha copa América y mucho Papa, pero la mitad de los institutos son edificios de plástico sin las condiciones mínimas, por citar un ejemplo.
Yo todavía creo que algún día la sociedad valenciana despertará de su indiferencia y plantará cara a esos hijos de puta, porque no tienen otro nombre.
En Italia está más difícil, por eso menos quemar campamentos de gitanos y más hacer política de verdad. Si no, los quemamos a ellos!!!
Salut i revolució!

ideadestroyingmuros dijo...

Las situaciones actuales por lo tanto se asemejan, ciertos casos son casi más críticos que otros ...y la idea común es que en la mayor parte de las ocasiones casi todo únicamente depende demassiado del Poder.

La Italia es una Nación dónde las opresiones, todavía hoy, poseen un carácter jerárquico, sexista, racista, generacional y comúnmente económico ...eso crea ante todo profundas separaciones entre los territorios, las ciudades y por tanto entre las personas.

Siguen profundas iniquidades dentro de las familias, de las colectividades, de la organización sobre el trabajo y social.

No sé cómo reaccionar ...pienso en todo caso que en la fantasía residan las más recónditas soluciones de cambios singulares y colectivos.

Mi respuesta está en la lucha contra este sistema, en la busqueda de cadauna y de todas, por tanto te agradezco de tus palabras no sólo de apoyo pero de ánimo ...significa de coraje no?

+