jueves, 4 de junio de 2009

STONEWALL CONTRATACA


PROGRAMA DE LAS JORNADAS COMENTADO POR LA ZORRA SUPREMA

Como espero que sepáis por nuestras lenguas y nuestros blogs, el primer fin de semana de junio hemos acometido la alocada empresa de organizar unas jornadas para conmemorar y darle la vuelta al recuerdo que no tenemos de las revueltas de Stonewall.

Me he propuesto ir comentando el programa en esta cuenta atrás que ya ha comenzado hasta que se nos presenten el 5 y 6 de junio. Espero vuestras dudas, sugerencias, comentarios e insultos.


La sede del evento será el Centro Cívico Las Cotxeres de Sants, barrio obrero y okupa situado más allá de la empresaria y turística Fira de Plaça Espanya y más acá de la ciudad inmigrante de l'Hospitalet, detrás del barrio pijo de Les Corts.

Ya que el Centro tiene vestíbulo, y siguiendo nuestra costumbre de aprovechar las máximas posibilidades de los metros cuadrados disponibles, el viernes comenzaremos por la mañana con una exposición de fotos de Post_Op, Lorena Vall de Perez, La Quimera Rosa, Rodrigo Van Zeller, Mónika Barrero, OlgaZmick y Muriel Toussaint

La Itzi hará un altar homenaje a Ocaña, Klau Kinki proyectará visuales y se encargará del streamming y Las Criadas nos irán dando la bienvenida.

A la hora en que nuestros castigados estómagos comiencen a hacer ruido, disfrutaremos de los deliciosos manjares que Zoulikha des Etoiles habrá preparado para la célula de producción, el grupo técnico y las ponentes y talleristas.

Luego, demostrando nuestra libre adaptación a la división binaria de géneros y al sistema opresor hetero-compulsivo, hay dos talleres para chuparse los dedos, el culo o el coño: una charla de Manolo sobre "Hazte un manolo", y un taller de "Eyaculación femenina", por la HijadePuto.

Después de pasar por la ducha, la toallita de bebé o el "me mola este olor", tenemos la conferencia del filósofo Beto Preciado, "Olvidar Stonewall", concepto acuñado una noche de inspiración en la se nos apareció la Revolución vestida con boa de plumas y corsé con lentejuelas...


Cuando estemos a punto de llegar al orgasmo descubriremos que la cosa no hace más que empezar... Porque nos espera la multi-performance con las perras más salidas y motivas de los arrabales del arte post_Andy Warhol.... Allí estarán, mojando las bragas a quien las lleve, la Sayak con un personaje sorprendente, las Quimera Rosa y las Post_Op, todavía húmedas de los fluídos de Shu Lea y las monstruosas jornadas de Valencia; las acompañarán las perrakas que no puedan contenerse de subir al escenario. Estarán acompañadas por los visuales de las VideoArmsIdea y la música de DJ Dorotti.

Para recuperarnos de tanto movimiento orgásmico, vendrán nuevamente a rescatarnos Las Criadas, con un glamouroso cóctel levantamuertos.


Una vez con el diablo bien alimentado dentro del cuerpo, podremos ya disfrutar de la conferencia de Pedro Lemebel, recién llegado de Chile.


A partir de allí, la noche abrá iniciado su andadura, y las perras practicarán la llamada nocturna. Esperemos que los desmanes no sean demasiado desmadrados, ya que al día siguiente todavía tenemos que estar vivas. Y demostrarlo..

Continuará...

Continuo con el programa... Sábado por la mañana: resaca, ojeras, confusión, y un poquito de aturdimiento. Un café, una aspirina y al taller de Drag Kings de las Medeak, radikales vascas que se autodescriben como "bolleras, transexuales, feministas, travestis, insurrectas, cuentacuentos, queers, de-generadas, perversas y cómo no activistas/militantes". Yo sólo las definiría como "todo unas señoras", que en los tiempos que corren es un halago muy difícil de prodigar... Llevaros ropa para la transformación de vuestros caracteres femeninos, para crear vuestro propio machorro y sacarlo a pasear. Es un placer de esos que dejan marca...

Mientras el grupo de drags se prepara para el asalto, tendrá lugar la mesa redonda sobre la repolitización del sida, con la participación de Montse y Ma.Luisa de la asociación Creación Positiva , asociación formada por un pequeñísimo grupo de luchadoras que trabajan en el terreno del VIH/Sida desde una perspectiva de género, y de Ferran Pujol, de HispanoSida, creador de Projecte dels Noms y coordinador del CheckPoint Barcelona. La presentación no podrá hacerla el coordinador de la mesa, Mauricio Sepúlveda, ya que está retenido en Chile por problemas de cruce de fronteras. Intentaré asumir el mando lo más honradamente posible...

Mediodía, comida, bebida, cigarrito, unas vueltitas por el vestíbulo para admirar fotos y material diverso y volvemos con otra mesa sobre lo que llamamos "el milagro del 28J en Barcelona", una de las celebraciones más politizadas y reivindicativas contra la normalidad impuesta de la división del mundo en hombres y mujeres, heteros y homos, normales y a-normales... Allí estarán integrantes y ex integrantes de la Comissió Unitària, organizadora de esta cansina batalla.

Cambiando un poco los ánimos de lucha, al acabar el debate nos espera la HijadePuto con una performance en la que retoma la idea del quilting y la dirige hacia otros derroteros... sorprendente... qué ganas de que llegue ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Volvemos a la sala y otra vez nos toca fruncir un poquito el ceño: allí estarán el fiscal contra la homofobia, un jurista especializado en derecho internacional y representates del Observatori contra l’Homofòbia y de la Comissió Catalana d’Ajuda al Refugiat para debatir sobre las estrategias jurídicas y la situación legal de personas que escapan a la represiva normativización de género y su lucha contra las fronteras legales, geográficas y sociales.

Y con tal profundidad y cansancio necesitaremos un levantamuertos seguro. Así que lo último del programa es, cómo no, lo que llamamos "la mesa de las putas". Tendré el honor de presentar a cuatro putas ilustres e ilustradas, luchadoras de la vida, sobrevivientes temerarias reunidas para hablar sobre nuestra lucha cotidiana por la reapropiación del estigma de puta que las mujeres y transexuales femeninas llevamos como un tatu en la frente y en la espalda.

Y, a simple vista, esto es todo... todo lo que sale en el programa. Pero como bien sabe cualquier amante de la política y de la noche, los acuerdos se cocinan en los pasillos y lo inolvidable pasa siempre en los camerinos, más allá de programaciones y horarios. Así que intentad no acabar con ceguera por los destellos de tanto glamour y poder transgaláctico, y buscad las líneas de fuga, que está todo pensado para que surgan como rayos de sol en plena noche... Y a disfrutar la batalla!!!!!!!!!
La próxima entrega de esta saga será sobre el proceso de creación y producción del evento... Hasta la limusina, siempre!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://video.libero.it/app/play?id=3536a3e3dbe55ed398a829eb91cc1c34

*Orsarossa

quimera rosa dijo...

mery, qué decir? cuando a veces las miradas bastan... para qué hablar (a veces) cuando el ancho de la barra de la Bata es suficiente para devolver a las lenguas su uso inevitable. somos el principio y el fin. por eso nos veremos pronto, máquinando nuevas desviaciones monstruosas para seguir operando mutaciones que hacen del amor nuestra apocalipis. love, a todas vosotras. yan

pd: la palabra de verificación de google para dejar este comentario es "registra", vaya...